Cualquiera que sea la actividad de trabajo que realices, es importante que cuentes con el equipo de protección adecuado para evitar accidentes y dolorosas consecuencias. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar, además de que este tipo de incidentes, además de repercutir en la integridad física, también impactan en tiempo y productividad.

Las botas industriales son uno de los artículos de seguridad más importantes en materia de protección y que muchas veces descuidamos, porque solemos darle mayor importancia a partes como la cabeza y las manos, pero sufrir accidentes en los pies , también suele pasar con frecuencia.

Para evitar resbalones, o proteger nuestros pies de la caída de objetos pesados, las botas de seguridad deben poseer ciertas características muy importantes:

-Deben tener punta de acero o casquillo, de amplia resistencia a impactos.

-Estar fabricadas con material impermeable y resistente a sustancias químicas.

-Contar con suela anti derrapante y anti electricidad.

-Su manufactura debe garantizar resistencia a perforaciones y aplastamiento.

-Estar equipadas con plantillas metálicas de seguridad .



En el mercado existen una gran variedad de botas de seguridad industrial , en distintos materiales, colores y diseños, pero lo más importante es que cuenten con todas estas características. Si deseas saber más sobre el calzado de protección que más te conviene, acude con los expertos en equipo de seguridad industrial de Puerto Real Service.